Tras convertirse en 2020 en la primera y única agencia española con presencia en una Super Bowl, David Madrid vuelve a hacer historia emitiendo una nueva campaña durante el mayor evento deportivo y publicitario en Estados Unidos.
En esta ocasión anunciará a Wallbox, marca española de cargadores eléctricos que se estrena en este evento un año después de su llegada al país. El anuncio, recién estrenado en Estados Unidos, ha sido catalogado como uno de los mejores de esta edición de la Super Bowl por Jameson Fleming, reconocido editor de Adweek.
En tono de humor, esta campaña quiere animar a los usuarios a «pasarse a la electricidad», venciendo un miedo a esta energía que podría ser irracional o traumático y que, finalmente, es superado. El anuncio presenta a Seth T., protagonista del spot, que en 2012 sobrevivió tras ser golpeado directamente por un rayo.
En él, nos cuenta que Seth trata de evitar por cualquier medio la electricidad: no enchufar su lavadora e incluso dejar su casa sin luces navideñas. Hace lo imposible por evitar cualquier contacto hasta que tiene que pensar en el planeta y en su bolsillo, así que decide cargar su coche eléctrico con el Pulsar Plus de Wallbox.
Repitiendo en la Super Bowl
Para Pancho Cassis, socio y director creativo global de David, esta campaña supone un nuevo hito para España, para Wallbox y para la agencia, que repite presencia en la Super Bowl. «Demostramos de nuevo que en España estamos preparados para exportar nuestro trabajo. Se puede ayudar, desde aquí, a clientes españoles que quieren salir a conquistar otros mercados», prosigue Cassis.
Se trata de la segunda ocasión en la que David Madrid tiene presencia en la Super Bowl, puesto que en 2020 creó la campaña para Turkish Airlines. «Repetir en una Super Bowl de la mano de una marca española e innovadora como lo es Wallbox es un motivo de orgullo para nosotros y para toda la industria«, comparte María García Herranz, head of accounts de David.
Repercusión del spot
Wallbox llegará de la mano de David Madrid en la gran final del campeonato de la National Football League (NFL) que se celebrará el domingo 13 de febrero en el SoFi Stadium de Inglewood. Eminem, Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Kendrick Lamar actuarán este año en el intermedio del partido.
La campaña consta de un spot de 60″, uno de 30″ y cinco más de 15″, además de tres piezas de producto que se revelarán próximamente. Tras un avance del anuncio, lanzado el pasado 2 de febrero, el spot se estrenó el 4 de febrero en Estados Unidos, calentando motores para su puesta de largo en la Super Bowl. Las versiones digitales estarán disponibles en inglés, español, sueco y alemán.
La Super Bowl es el espacio más cotizado del mundo debido a que recoge una audiencia de más de 100 millones de espectadores en todo el mundo. Según Kantar, en 2021 se movieron 545 millones de dólares en publicidad (476 millones de euros), un 22% más que el año anterior.
Además, según la misma fuente, un anuncio emitido durante la Super Bowl es veinte veces más eficaz que un anuncio tipo en cuanto a percepción de marca, gracias a la prolongación de las campañas en conversaciones en redes sociales y a las ventas inmediatas.