Danone ha finalizado la reformulación del 100% de su portfolio infantil, estrategia iniciada en 2014, con el propósito de mejorar la salud y el bienestar de las nuevas generaciones. Todos productos Actimel Kids, yogur Danone para niños y Danonino cumplen con los criterios nutricionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estipulados para su categoría.
La compañía da un paso al frente en su compromiso nutricional para que los más pequeños puedan consumir sus productos sin tener que renunciar a una alimentación saludable. Para el desarrollo de este hito, Danone a invertido un millón de euros en los últimos cinco años y ha trabajo de la mano de un equipo multidisciplinar de más de 20 profesionales, con el fin de mejorar nutricionalmente el perfil de los yogures de los jóvenes, reduciendo los azúcares añadidos.
Para lograr el objetivo de la OMS, se ha reducido los azúcares añadidos de los productos Actimel Kids, yogur Danone para niños y Danonino. En concreto, un total de 10 gramos de azúcares por cada 100 gramos de productos, manteniendo el mismo sabor, sin edulcorantes artificiales. Con este movimiento, la compañía se convierte en la primera de gran consumo que alinea todo su portfolio infantil con criterios nutricionales de la OMS.
Actualmente, el 90% del portfolio de la compañía en España cuenta con productos saludables de consumo diario, cerca del 50% de las referencias disponibles en el mercado son sin azúcares añadidos, y uno de cada cinco son de yogur natural (leche, fermentado y nada más), segmento en crecimiento.
“Nuestro compromiso es que todos los niños y niñas tengan una vida saludable, corrigiendo con ello las elevadas tasas de sobrepeso y obesidad infantil que tanto preocupan a las familias. Esta decisión reafirma nuestro compromiso con la salud de las nuevas generaciones”, explica Natalia Berenguer, general secretary de Danone Iberia.
La publicidad, al servicio de la salud
La compañía de alimentación también ha decidido promover una comunicación en positivo, responsable y transparente alineada con la reformulación de su portfolio infantil, con el fin de contribuir a impulsar un cambio hacia unos hábitos alimentarios más saludables,”que facilite a los más pequeños no tener que escoger entre lo saludable y lo que, a sus ojos, parece más divertido”.
Así, han añadido que “el reto entorno a la publicidad infantil no radica en el canal, sino en el mensaje. Por eso creemos que hacer uso de la publicidad en positivo puede ayudar a impulsar un cambio que mejore la alimentación infantil”, ha continuado Laia Mas, directora de corporate affairs de Danone Iberia.
Por lo que, Danone reivindica un modelo de co-regulación que ponga la publicidad al servicio de la salud y que contribuye a incentivar el consumo de alimentos saludable entre los más pequeños.