En Queridos padres, la nueva campaña de Actimel de Danone, los niños toman el protagonismo para explicar cómo perciben la realidad del día a día de sus padres y cómo tienen voluntad de ayudarles.
Creada por Vinizius Young & Rubicam, la campaña consta de dos fases. La primera de ellas, titulada Manifiesto, se lanzó a modo de teaser el Día del Padre. Con una duración de 40 segundos, la pieza muestra la preocupación de los más pequeños al ver a los mayores más preocupados, serios y cansados de lo habitual.
La segunda fase, compuesta por dos ejecuciones (Gallifantes), se estrena el jueves 22 de marzo con varias parejas de hermanos que explican cómo ven a sus padres últimamente y por qué les recomendarían tomar Actimel. Los protagonistas de estos anuncios han sido seleccionados en un casting abierto a todas las familias españolas en el que han participado de forma directa más de 100 pequeños. Así mismo, Actimel ha realizado un estudio entre más de 1.000 niños para conocer la percepción que tienen de sus progenitores.
La campaña también cuenta con un microsite (www.queridospadres.actimel.es).