En su compromiso con la sociedad y ante la necesidad de acercarse a todos los públicos posibles, Danone ha llevado a cabo dos nombramientos internos. Su finalidad no es otra que reforzar la estrategia de la compañía. Así es como Borja Lafuente se convierte en el director del departamento de asuntos públicos, mientras que Silvia Canals, hasta ahora directora de marketing de Alpro, asume un nuevo rol como head of sustainability business transformation. Estos fichajes contribuyen, en gran medida, a afianzar los objetivos de la compañía enfocados en el sector de Gran Consumo, en la salud y la sostenibilidad, factores determinantes que estarán presentes también en 2030.
“Asumo esta nueva responsabilidad con mucha ilusión y con voluntad de seguir posicionando a Danone como empresa referente para los principales públicos en el área de salud y sostenibilidad», ha declarado Lafuente, que durante nueve años ha trabajado en el área de sostenibilidad de la empresa – tres de ellos como director para el sur de Europa, y seis liderando desde Danone Iberia.
Por su parte, Silvia Canals, que también ha trabajado en los equipos de Activia o Danet, señala:“Formar parte del departamento de sostenibilidad de la compañía en un momento clave para el planeta es un gran reto. Por ello, asumo esta nueva responsabilidad con mucha ilusión y con el objetivo de reforzar el posicionamiento de Danone como referente en salud y sostenibilidad. Estoy agradecida por esta oportunidad».