Con este nuevo sistema, uno de los mayores proyectos de códigos bidimensionales únicos de Europa, se generarán 60 millones de códigos distintos al mes, unos dos millones diarios a una velocidad de impresión de 300 metros el minuto.
Los nuevos códigos se encuentran en el interior de los productos Danone y son únicos y diferentes para cada pack. En el caso de los yogures se encuentran en una de las etiquetas y en el caso de los bebibles, en el reverso del cartón.
La compañía ha trabajado durante más de un año para el desarrollo y la implantación de este nuevo sistema de códigos. El proyecto ha sido liderado por un equipo multidisciplinario de 20 profesionales de diferentes áreas (I+D, calidad, industrial, marketing, compras, legal e investigación de mercados, entre otras).
Para facilitar la lectura de códigos y agilizar el escaneo, Danone ha presentado también su primera aplicación multiplataforma consiguiendo más de 30.000 descargas durante las tres primeras semanas. La combinación de códigos y la nueva app mejoran la usabilidad de su programa de fidelización, permitiendo ahorrar hasta 40 euros al mes por usuario registrado.