El nuevo envase, que se presenta oficialmente con una campaña en televisión de la mano de la conocida actriz Carmen Machi, con una inversión de 1.200 GRP, según datos del director de marketing, Santi Mier, mejora también la experiencia de compra, permitiendo una mejor y más rápida identificación del producto y de las variedades, añadiendo un detalle único, la marca grabada en el plástico del envase.
En palabras de Santi Mier, “como líderes del sector estamos siempre a la escucha de las necesidades del consumidor y por ello innovamos para ofrecer mejores soluciones; el nuevo envase redondo incrementa la “cucharabilidad” del producto, permitiendo que la cuchara se deslice más suavemente y que se aproveche mejor el contenido, hasta un 4% más, optimizando tanto la experiencia de consumo como la de compra, facilitando el reconocimiento del producto y de sus variedades de forma más rápida”.
El proyecto de este desarrollo franco-español se inició hace más de tres años y ha supuesto una inversión de 10 millones de euros en España, implicando a tres fabricas, Parets del Vallés en Barcelona, Tres Cantos en Madrid y Sevilla. Fábricas en las que se producirán 2.000 millones de estos envases al año y que permitirá que en el primer trimestre de 2012 todos los envases de yogur de la marca tengan el nuevo diseño.
Activia será la marca encargada de liderar el proceso de implantación del nuevo envase en España, utilizándolo para todas sus variedades de forma progresiva en un proceso que terminará el 1 junio.