Tranchini se responsabilizará de la producción de Young & Rubicam Brands con el servicio de telefónica en todo el mundo. Asimismo colaborará con la dirección de Young & Rubicam en Madrid y dependerá directamente de Massimo Costa, en lo relativo a Young & Rubicam Brands, y de Martin Sorrell, en lo referente a WPP.
Cuenta con una dilatada experiencia internacional en el ámbito de las comunicaciones. Lleva trabajando en la agencia desde marzo como vicepresidente ejecutivo, en representación de Young & Rubicam Brands y WPP en la relación con Telefónica. Durante su trayectoria ha gestionado cuentas de importancia internacional como Kellogg's, Nestlé, Vodafone, Kraft, Unilever o Telecom Italia, por citar algunas de ellas. No obstante, ha tenido una importante trayectoria en J. Walter Thompson, donde ostentó el cargo de ceo para JWT Italia, además de ser director del área para el sur del Mediterráneo.
Su experiencia también se ha derivado hacia el lado del cliente. Ha ejercido la función de jefe de ventas globales y de marketing en Natuzzi Spa, empresa dedicada a la fabricación y venta al por menor de tapicerías de diseño.