Daniel Rodríguez-Arias, nuevo ‘european tech lead’ de Ogilvy

Daniel Rodríguez-Arias, nuevo ‘european tech lead’ de Ogilvy

Este cargo, de nueva creación, responde a la visión de Andy Main, global chief executive officer de Ogilvy, de potenciar las áreas de Tech y Data.

El actual chief delivery officer de Ogilvy España, Daniel Rodríguez-Arias, ha sido nombrado nuevo european tech lead de la agencia. Asume la responsabilidad de un cargo internacional con el fin de impulsar la oferta tecnológica de la compañía en toda la región europea de forma integrada con el resto de disciplinas.

Este cargo, que es de nueva creación, responde a la visión de Andy Main, global chief executive officer de Ogilvy, de potenciar las áreas de Tech y Data, y rubrica la apuesta de la agencia por un ámbito que ha experimentado una evolución considerable en los últimos años. 

“Que Daniel lidere la oferta tecnológica de la región europea constata el gran trabajo que estamos realizando desde Barcelona para consolidarnos como el hub de customer engagement, data y tecnología de EMENA. Su elección es el resultado del trabajo bien hecho por parte de todo el equipo de Ogilvy Barcelona”, ha asegurado Jordi Urbea, senior vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona. 

La nueva unidad internacional marcará criterios y ámbitos de actuación que serán aplicados en toda la región. A su vez, dicho grupo de expertos en el ámbito de la tecnología y data y ayudará a aquellos países con menor know how tecnológico, con el fin de desarrollar un plan de crecimiento y mejora. 

Con más de 20 años de experiencia en Ogilvy, la carrera profesional de Rodriguez-Arias comenzó en 1999 como proyect manager en Ogilvy Interactive. A largo de su trayectoria, su actividad ha estado siempre vinculada al engranaje entre la creatividad y la tecnología, ocupando diversos cargos nacionales e internacionales como el de technical director o PM lead en Ogilvy Singapore. 

En los últimos años, ha liderado el delivery tecnológico de la agencia en decenas de proyectos y ha tenido a cargo un equipo de más de 50 personas que conforman el hub internacional.