Nacido en Portland (Estados Unidos) Dan Wieden comenzó trabajando en el campo de las relaciones públicas antes de dedicarse de lleno a la publicidad, industria en la que comenzó redactando la revista corporativa de una compañía maderera.
En 1982, junto a su socio David Kennedy, fundó Wieden+Kennedy. Su primer cliente fue Nike y supuso todo un reto porque Phil Knigt, el fundador de la compañía de complementos deportivos había manifestado en numerosas ocasiones que no creía en la publicidad.
Quizás hostigados por el escepticismo de este anunciante, Dan y David crearon para Nike algunas de las mejores campañas publicitarias de la historia. Dan Wieden también creó para Nike el eslogan Just do it.
Casi tres décadas después de su creación, con una plantilla de cinco personas, Wieden+Kennedy tiene oficinas en Pórtland, Nueva York, Londres, Amsterdam, Delhi, Tokio y Sao Paulo y una plantilla de 1.200 empleados.
“La integridad y brillantez de Dan Wieden ha inspirado a toda una generación y le ha granjeado el respeto de todo el mundo. Su trabajo es admirado, pero su visión ha cambiado el curso del marketing de marca, redefiniendo la estructura de nuestro negocio”, señala Terry Savage, chairman de Cannes Lions.
Wieden recogerá su león, inspirado en la estatuilla inicial que el festival entregaba en sus primeras ediciones celebradas en Venecia, durante la ceremonia de entrega del sábado 23 de junio.
El primer Lion of St. Mark fue concedido el año pasado por primera vez y recayó en Sir John Hegarty.