La dirección general del Club de Creativos (c de c) ya tiene un nuevo director general desde el 1 de septiembre, Curro Palma, en sustitución de Álvaro Olalquiaga, fundador de la productora Kitchen Corp, que dejó el cargo hace unos meses.
El nuevo directivo ocupó la dirección general de Contrapunto BBDO de 2020 a 2022 y, anteriormente, el cargo de marketing communications general manager en Toyota España durante casi 14 años. Curro Palma liderará el equipo del c de c formado por: Leticia del Barrio (eventos), Inés Fernández (comunicación y diseño), Marta Lugrís (corporaciones y marcas), Sandra Navarro (producción), Philippe Rouger (contenidos), Jorge Sanabria (producción audiovisual) y Conchi Verdú (administración y formación).
Curro Palma posee doble diplomatura en Publicidad y Marketing, pertenece a la 11ª promoción del Dibex que imparte ISDI en Madrid y ha cursado el International Seminar in Digital Transformation en Harvard. Es autor del prólogo del libro Marketing 4.0 de Philip Kotler, considerado el padre del marketing moderno. Y ha sido reconocido en varios de los rankings más prestigiosos de la industria publicitaria nacional como uno de los profesionales más admirados y respetados.
Cuando Olalquiaga se fue, vivimos una especie de catarsis”
En palabras de Mónica Moro, presidenta del c de c: “cuando Olalquiaga se fue, vivimos una especie de catarsis y pensamos que para el c de c era el momento de darle un nuevo enfoque. Para ello, decidimos buscar un profesional de un perfil diferente con experiencia en gestión de negocio y que fuera un profundo creyente de la creatividad, capaz de aglutinar una visión holística de la industria, la cual se enfrenta a enormes desafíos en el contexto actual”.
Según la presidenta, el c de c se encuentra en un momento estratégico y de crecimiento. Por ello desde el consejo consultivo, formado por los anteriores presidentes y la junta que preside, se decidió buscar a un profesional que fuera capaz de llevar al club a un estadio superior ya que, en su papel aglutinador, y no solo de los creativos, debe ayudar en lo posible a encarar el futuro de una forma ambiciosa.
En palabras de Curro Palma, “después de haber trabajado en ambos lados del negocio poniendo la creatividad, siempre que he podido, en el centro de mi día a día, de primeras dar este paso representa una gran sensación de orgullo de pertenencia al lugar al que llego”.