La empresa norteamericana, fundada en 2019 en Estados Unidos, está especializada en elaborar pescado vegetal listo para consumir. Ahora, llega a nuestro país, de la mano de la cadena La Sirena. Dos nuevas referencias de plant-based de pescado 100% vegano estarán presente este verano en los establecimientos de la enseña.
Las dos propuestas Current Tuna y Current Salmon reproducen el mismo sabor, textura en boca y aporte nutricional que el de origen animal, mientras que ahorran al consumidor colesterol, mercurio, antibiótico y microplásticos. Llega este agosto con dos versiones plant-based congeladas y 100% vegetales, listas para preparar sushi, poke o ceviche.
Ambos productos tienen en su base proteína de guisante, aceite de girasol, fibra de bambú, aromas naturales, agua, almidón de patata, aceite de algas, concentrado vegetal, entre otros ingredientes vegetales. Con un envase de 150 gramos, se comercializa a 4,99 euros.
Con origen español
La marca trabaja en el respeto por el medio ambiente y la preocupación por la población marina, a cargo de dos personas: el estadounidense Jacek Prus y la española Sònia Hurtado. La misión desde sus orígenes es dar respuesta a las demandas alimentarias del futuro: abastecer de productos con todos los beneficios nutricionales del pescado, sin sus inconvenientes (presencia de microplásticos, antibióticos o mercurio).
Tras dos años y medio de investigación para asegurar el producto, Current Foods llega con dos propuestas plant-based. “Si quieres imitar la textura de un producto tan característico y delicado como la carne del atún o el salmón, hay que hilar muy fino. Después de más de 500 iteraciones creemos que hemos dado con una textura casi idéntica a la del animal”, comenta el director de fabricación y operaciones de la compañía en Europa, Sergio Martínez.