Cupra ha sido reconocida por su rápida consolidación como marca independiente, global y aspiracional tras su origen como submarca de Seat. En apenas cinco años ha logrado diferenciarse en el competitivo mercado de la automoción, generando crecimiento en ventas y presencia internacional, gracias a un posicionamiento centrado en el diseño, la innovación y la actitud.
KFC, por su parte, ha sido valorada por su transformación en el imaginario colectivo, pasando de ser casi un recuerdo a convertirse en una marca icónica para una nueva generación. Su enfoque creativo, táctico y disruptivo ha sido clave para maximizar el retorno de cada inversión, desafiando los modelos tradicionales del sector QSR.
En cuanto a Pikolin, el jurado ha destacado su uso continuado y valiente de la creatividad y la innovación para mantenerse vigente en un mercado fragmentado, apostando por la emocionalidad, la calidad y una narrativa coherente a lo largo del tiempo.
Reconocimientos al liderazgo profesional y joven talento
En la categoría de Trayectoria Profesional, han sido seleccionados Rafa Antón (socio fundador de CHINA, parte de LLYC), Alex Pallete (fundador y chief strategy officer en Picnic) y Ana Robledo (directora de marketing y comunicación en Pikolin), por su influencia y aportaciones al desarrollo estratégico y creativo del sector.
Los finalistas al Premio Eficacia al CEO son Adriana Domínguez (Adolfo Domínguez), Antonio Huertas (MAPFRE) y Carlos Torres (BBVA), elegidos por su papel en la transformación, sostenibilidad e innovación de sus compañías, así como su impacto social y cultural.
Finalmente, en la categoría Sub 41, que distingue a los jóvenes profesionales con mayor proyección, han sido seleccionados Sergio García (PS21), Inés Fonseca (Johnnie Walker, Diageo) y Ricardo Zafra (Pernod Ricard), por su liderazgo en estrategia, creatividad y desarrollo de marcas con impacto cultural y comercial.