Cupra arranca la producción de su primer vehículo 100% eléctrico

Cupra arranca la producción de su primer vehículo 100% eléctrico

El modelo Cupra Born estará disponible a partir de noviembre y el cliente tendrá la opción de comprarlo bajo un modelo de suscripción.

Cupra, propiedad del Grupo Volkswagen, ha arrancado la producción en serie de su primer vehículo 100% eléctrico, el Cupra Born, en la planta de Zwickau, en Alemania. Con este modelo, la marca se acerca a sus planes de ser una compañía totalmente eléctrica en 2030, como anunciaron en el Salón Internacional del  Automóvil de Munich (IAA).

El modelo Cupra Born, que estará disponible para la venta a partir de noviembre, será presentado en el Salón Automobile Barcelona 2021, que se celebra del día 30 de septiembre al 10 de octubre en el recinto Montjuïc de la Ciudad Condal. El cliente también tendrá la opción de contratar el coche bajo un modelo de suscripción. 

El consejero delegado de la marca, Wayne Griffiths, y los miembros del Comité Ejecutivo de la compañía visitaron la fábrica de vehículos para conmemorar el inicio de la producción del nuevo modelo. Fueron recibidos por Stefan Loth, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Sajonia y antiguo director de la planta de Martorell. Después de iniciar la producción en Alemania, se espera lograr aprendizajes para construir coches eléctricos en la fábrica de Martorell, “nuestra ambición es producir más de 500.000 vehículos eléctricos anuales en España para diferentes marcas del grupo”.

El consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, y Stefan Loth, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Sajonia y antiguo director de la planta de Martorell.

Expansión internacional

El nuevo modelo, que está inspirado en el barrio de Born de Barcelona, se espera que sea una pieza clave en la expansión internacional de Cupra. Se espera que este vehículo aumente el mix de ventas globales de la compañía hasta en un 20% y alcanzar nuevos mercados, sobre todo más electrificados.

También este modelo responde a un concepto neutral de CO2, utilizando fuentes renovables para la cadena de suministro. Este coche además incluye asientos bucket fabricados con materiales sostenibles procedentes del Mar Mediterráneo. 

Fábrica Zwickau

La planta alemana Zwickau es la primera de producción de coches 100% eléctricos del Grupo Volkswagen, y es considerada la fábrica más grande y eficiente de Europa. Con una producción diaria de hasta 1.400 unidades, la planta tiene una capacidad de producción anual de unos 330.000 vehículos eléctricos. Junto al nuevo modelo Cupra Born, se está produciendo en esta fábrica cuatro marcas más, el Volkswagen ID3, el Volkswagen ID4, el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron.