El estudio, que compara los compradores fans y no fans de las 38 marcas de alimentación, bebidas y cosmética con más seguidores en Facebook, confirma que hay un mayor índice de compradores entre los fans (un 40% de ellos compra la marca, frente a un promedio del 27% del total de internautas). Estos compradores son además más fieles hacia las marcas y gastan más en ellas que los consumidores no fans.
No obstante, a pesar de que los fans representan un target de valor para las marcas, todavía existe recorrido en su captación. Solo el 2,5% de los compradores de las marcas analizadas son fans de sus páginas en Facebook.
Por qué hacerse fan de una marca en Facebook
La principal razón para hacerse seguidor de una marca de alimentación es aprovechar las ofertas y promociones, mientras que el caso de la cosmética los usuarios están sobre todo interesados en la información.
El estudio también revela que la propia publicidad en Facebook y la página web de la marca son los mejores canales para dar a conocer las fanpages, por encima de las recomendaciones de amigos y familiares o la publicidad en televisión.