El objetivo era crear una oferta atractiva y enfocada claramente a la generación de negocio del grupo por Internet.
Nuestro primer reto fue la consultoría y la definición de arquitectura de contenidos, sobre todo porque teníamos que poder crear una web global del grupo que además ofreciera información personalizada de cada hotel.
Nos pusimos a trabajar estrechamente con el equipo directivo de Núñez y Navarro y conseguimos definir una estructura de navegación que ofrecía el acceso a información de cada hotel por dos canales diferentes, uno mediante el listado de hoteles ofrecidos desde la página principal, pero también segmentados en función de la tipología de cada hotel: cosmopolitas, históricos, urbanos, best choice. Por otro lado, cada uno de los hoteles posee una estructura propia de opciones que no permite disponer información detallada y muy visual cada uno de ellos.
Canales a la empresa
Potenciamos de forma especial los canales de business to business a través de grupos y eventos, ya que la oferta de salas era muy atractiva, y no podíamos obviar que era una de las áreas de negocio más importante para la compañía.
En la creatividad intentamos aportar toda nuestra experiencia en el sector turístico, y creamos un proyecto estándar en cuanto a estructura y maquetación, pero incluyendo elementos dinámicos y animados. El material fotográfico del hotel fue fundamental para vestir cada una de las fichas.
Técnicamente implementamos nuestro gestor de contenidos web, que permitía al hotel ser totalmente independiente en la actualización de la página. El gestor de contenidos permite la creación de nuevos hoteles, creación de ofertas, incorporación de palabras clave, descriptores, edición de textos visual HTML, así como la generación de ficheros estáticos o de idiomas. Sin olvidar una programación optimizada para la indexación en buscadores de la página.
Reservas ‘online’
Dado que el proyecto tenía como principal reto la generación de negocio, implementamos un motor de reservas externo online, situado en cada una de las páginas del hotel, que permite la reserva de habitaciones y paquetes.
A día de hoy, la cadena Núñez y Navarro está consiguiendo sus objetivos, ya que ha creado un nuevo canal de negocio, duplicando el tráfico a la web y las ventas a través del motor de reservas y ha consolidado el canal online como un área que genera ventas directas por Internet y que continúa en crecimiento.
eMascaró Crossmedia, gracias a su experiencia, capacidad profesional y conocimiento del mercado, sigue avanzando con Núñez y Navarro hacia nuevos retos y objetivos, como las áreas de estrategia en buscadores, blogmarketing y boletines electrónicos, entre otros, para situar a la cadena hotelera como líder en el sector. B
(*) ANTONIO MASCARÓ PÉREZ es director general de eMascaró Crossmedia.