¿Cuáles son las tendencias del ecommerce en España para 2019?

El canal de compra favorito es el marketplace, como Amazon, que consolidará su posición durante el próximo año.

El canal de compra favorito es el marketplace, como Amazon, que consolidará su posición durante el próximo año.

El comercio electrónico está cada vez más normalizado en nuestro día a día, incrementando su uso entre los consumidores en cualquier sector, respecto a 2017. En ese sentido, a falta de menos de un mes para el año nuevo, Trusted Shops presenta las cinco tendencias para el próximo año a partir de los últimos datos recogidos por el Observatorio Cetelem.

1.- El móvil, el dispositivo estrella.
A diferencia de años anteriores, el consumidor incrementa el uso del móvil en las compras digitales, acompañando al 63% de los españoles durante 2018, frente a años anteriores, cuando el ordenador era el único dispositivo.

2.- Una buena logística atrae a los consumidores.
La garantía de seguir un artículo, la facilidad en una devolución o la claridad en los gastos de envío, son los tres detalles que más preocupan a los españoles a la hora de comprar un producto u otro en una tienda online. Como novedad, la posibilidad de recibir el artículo en el mismo día ha mejorado la experiencia de usuario en un 71%  en relación a los procesos logísticos.

3.- Los Marketplace, plataforma preferida.
Frente a años anteriores, ahora el canal favorito es el marketplace, como Amazon, que consolidará su posición durante el próximo año. Los productos tecnológicos o dispositivos móviles, los artículos más comprados en este tipo de canal durante este ejercicio.

4.- La financiación aumenta.
Los españoles gastaron una media de 1.903 euros durante 2018, unos 51 euros menos que 2017, mientras que incrementaron un 2% las compras financiadas (1.277 euros). Esta tendencia aumentará en 2019.

5.- La Inteligencia Artificial y el Machine Learning se consolida.
La IA, el Machine Learning o el Big Data serán tecnologías destacadas durante el próximo ejercicio.

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.