¿Cuáles son las profesiones digitales más demandadas por las empresas?

, Inesdi Digital Business School, junto a íncipy, presenta la séptima edición del estudio “Top 25 profesiones digitales 2019”.

Inesdi Digital Business School, junto a íncipy, presenta la séptima edición del estudio “Top 25 profesiones digitales 2019”.

Las profesiones digitales cada vez tienen más importancia en los portales de empleo. El marketing digital se está transformando en una incubadora de nuevos perfiles, relacionados, la gran mayoría, con la analítica de datos, el posicionamiento o la estrategia en las redes sociales.

En ese sentido, Inesdi Digital Business School, junto a íncipy, presenta la séptima edición del estudio “Top 25 profesiones digitales 2019, que analiza los perfiles tecnológicos más disruptivos del año pasado.

Los resultados muestran que el profesional digital marketing manager vuelve a encabezar la primera posición del ranking,  ya que le corresponde el 29% del total de las ofertas sometidas. Le sigue el de community manager y el de digital communication manger.

El estudio refleja el crecimiento en la demanda de los perfiles relacionados con la gestión de datos (Big Data & AI analyst y de customer intelligence & CRM analyst) y los orientados al desarrollo del negocio digital (digital business manager o el digital designer). También es destacable la entrada al Top 10 de la profesión SEO specialist.

A continuación presentamos el gráfico con los 10 primeros perfiles del estudio de este año y los 10 resultantes del informe de 2018.

profesiones 2019 profesiones 2018

Nuevas profesiones disruptivas

Entre las principales novedades en el ranking de las 25 profesiones más disruptivas destaca también la entrada de perfil CDO & IT director, uno de los máximos responsables de la transformación digital. Junto a este perfil, se observa un fuerte crecimiento de los empleos UI/UX designer y customer experience manager, pertenecientes al ámbito Customer experience.

Además, irrumpe la profesión del digital business manager y el AI bots manager, siendo este último uno de los más disruptivos, junto al de blockchain manager.

Los ámbitos de Tech & Business Innovation y Tecnocreatividad también entran con fuerza para dar cabida a los perfiles, siendo especialmente demandados en Barcelona.

La lista completa de las 25 profesiones digitales.

La lista completa de las 25 profesiones digitales.

Tendencias del empleo digital

El informe presenta cinco cambios importantes:

1.La Inteligencia Artificial y la robótica finalmente crearán más trabajo, no menos.

2.No habrá falta de empleos sino, una escasez de personas cualificadas para ocupar esos puestos.

3.A medida que el trabajo remoto se convierte en norma, las ciudades competirán en buscar los mejores talentos del mundo, debido a la libertad geográfica para vivir donde deseen.

4.Según las tasas de crecimiento de la fuerza laboral del estudio Freelancing in America 2017, para el año 2027 la mayoría de los trabajadores serán independientes.

5.El debate más constructivo no es si habrá o no cambios, sino qué debemos hacer para garantizar los mejores y más inclusivos resultados.

  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
    2
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional
  • Iván

    Me gustaría saber cómo está la tendencia en el área de diseño web. Por ejemplo, en mi ciudad, cada vez son más las agencias que ofrecen diseño web Logroño y parece que va a más..