Esta acción se enmarca dentro de la campaña Desafío Cruzcampo Mundial.com, creada por Bassat Ogilvy Barcelona y cuyo objetivo es vincular la marca cervecera al equipo que entrena Vicente del Bosque y hacer llegar el calor de los aficionados españoles a la selección.
El plan de medios de esta campaña promocional incluye televisión, gráfica e Internet. Así mismo, todos sus formatos se han vestido para la ocasión con la imagen de varios de los jugadores clave del equipo.
La promoción, que estará vigente hasta el próximo 11 de julio, sigue el funcionamiento de inserción de códigos de producto a través del microsite www.desafiocruzcampomundial.com. A partir de ahí, el reto consiste en recorrer de manera virtual la distancia de casi 8.000 kilómetros que separan a España de Sudáfrica. Al cubrir etapas, los seguidores podrán conseguir distintos premios (equipaciones personalizadas, camisetas, relojes, maletas). El premio de convertirse en el delegado de la afición puede ser otorgado en cualquier momento a cualquier participante, independientemente del número de códigos introducidos y, por lo tanto, de los kilómetros recorridos. El elegido recibirá dos entradas para el partido España-Suiza del próximo 16 de junio, con el alojamiento de cuatro días, el viaje y los traslados incluidos. También tendrá un encuentro con los integrantes del equipo español.