La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Cruzcampo han renovado su acuerdo de patrocinio hasta el año 2018. Con esta ampliación, la empresa cervecera estará presente en la Eurocopa de Francia 2016 y el Mundial de Rusia 2018.
Desde Cruzcampo destacan los valores más humanos de la Selección, los que definen su identidad como equipo: “compartimos muchos valores con la Selección Española, sobre todo de pasión, trabajo y compromiso. Hay muchas cosas que nos unen y por ello es lógico que sigamos apoyando al equipo», declaró Richard Weissend, presidente ejecutivo de Heineken España en el acto celebrado en Sevilla, dónde también destacó que esta alianza, que empezó en 2007, se remonta al comienzo de los éxitos de España. “Coincide con la mejor etapa de la selección, pues a partir de ahí ganó las Eurocopas de 2008 y 2012, y el Mundial 2010”.
Por su parte, el Seleccionador Vicente del Bosque ha agradecido a la marca su apoyo durante este periodo y ha compartido su alegría de que se haga efectiva una renovación. “Quiero agradecer a la compañía su apoyo y su confianza en nosotros y esperamos estar la altura de una marca como Cruzcampo como actuales campeones de Europa”, explicó.
En el acto, al que también acudieron Sergio Ramos y Andrés Iniesta para hacer la entrega de la camiseta oficial de la Selección Española con el dorsal de Cruzcampo, se explicó que la renovación de este acuerdo incluye, como novedad, el patrocinio de la selección nacional femenina y Sub-21 de fútbol, así como la Supercopa de España de 2015 y otra edición más.
Con motivo del partido España-Ucrania, la RFEF ha abierto al público Espacio España, ubicado en la Fundación Cruzcampo (Sevilla), donde estarán expuestas las copas conseguidas por la Selección Española -3 Eurocopas y 1 Copa del Mundo- para que los aficionados puedan rememorar los triunfos del equipo nacional.