La campaña supone un paso adelante en la comunicación de Cruzcampo, cuyo mensaje se centra en la celebración de la alegría de vivir y en la exaltación de los pequeños momentos, al tiempo que invita al consumo del producto.
Esa necesidad de vivir cada día como si fuera el último se ha llevado a la pantalla en forma de fábula. El spot está protagonizado por una hormiga que, tras recibir el impacto de una gota de cerveza Cruzcampo, se sale de la cadena e invita a sus compañeras a vivir y disfrutar. La épica de la historia se ve reforzada por la canción escogida para la campaña, una versión en español del éxito de la música disco I will survive, que popularizó Gloria Gaynor en 1979, y que ha actualizado para la ocasión el grupo pop-rock de origen asturiano El sueño de Morfeo.
El spot, de un minuto de duración, combina imagen real y animación y en su concepción han participado, además del anunciante y de la agencia, un selecto grupo de compañías y técnicos en efectos especiales y tres dimensiones: la productora Toma 78, los realizadores Agustín Berruelo y Andrés Muschietti (Doble Nelson), las compañías de posproducción Miopía y La Fura Digita y el estudio de sonido La Truka.
La campaña se está difundiendo en televisiones de ámbito nacional y autonómico y se prolongará, con más o menos intensidad, durante todo el año. El plan de medios también comprende radio y comunicación en Internet. El presupuesto no ha sido revelado.