Cruz Roja utiliza el humor como arma contra la discriminación

La campaña, creada por Love Publicidad en colaboración con Quiero salvar el mundo haciendo marketing, ha contado con la participación

La campaña, creada por Love Publicidad en colaboración con Quiero salvar el mundo haciendo marketing, ha contado con la participación desinteresada de los viñetistas de los principales periódicos españoles (Forges, Gallego & Rey, Mingote, Marie Soria, Nani y Vergara) y de varios humoristas (Anabel Alonso, Flo y Gomaespuma) que han realizado las diferentes cuñas de radio. La rapera Ari , a su vez, ha compuesto una canción especial (Melancolía) para la campaña.

El humor, con un gusto muy amargo, ha sido la clave elegida para alcanzar a todos los públicos objetivos. En las diferentes ejecuciones se muestran las situaciones absurdas y dramáticas a las que se enfrentan las personas en dificultad social, y en especial los inmigrantes. Además de inserciones en prensa de faldones con las viñetas de los creadores ya mencionados y de las cuñas radiofónicas, la campaña también se desarrolla a través de acciones de street marketing (http://vimeo.com/19221952) y de Internet (http://www.enrealidadnotienegracia.org).

También se ha creado el microsite http://www.elcurriculumperfecto.org, diseñado especialmente para responsables de recursos humanos.

Campaña de captación de fondos

Por otro lado, Cruz Roja también se dispone a lanzar su nueva campaña de captación de nuevos socios, que ha confiado a Grow Comunicación, agencia con la que ya trabajó para el Sorteo del Oro. Anteriormente, las acciones destinadas a la captación de socios estuvieron en manos de Publicis y Grey.

El concepto creativo ideado por Grow se basa en la pregunta ¿Quieres ser mi socio?, repetida por personas que colaboran con Cruz Roja o que recibe su ayuda.

La campaña se difunde en televisión, así como en exterior, prensa, radio y PLV.