“Criptomoneda” ¿has oído hablar de esta palabra? Tal vez hayas escuchado este término en el mercado digital o quizás no tengas ni idea. Pero, ¿Por qué estoy mencionando el término mercado digital aquí? Se debe a que criptomoneda, o moneda digital, es un término del cual se habla mucho últimamente en el marketing digital a nivel global.
Básicamente, este artículo te dará una idea de cómo la criptomoneda está transformando este mercado. Entonces, antes de explicar dicha transformación, quiero que entiendas primero el concepto de moneda digital. Una divisa virtual con gran proyección, que se caracteriza por su volatilidad, algo que evidentemente influye en el precio de la criptomoneda.
Comencemos por la historia de la criptomoneda
El término de Criptomoneda, o CryptoCurrency en inglés, comienza con Satoshi Nakamoto, la persona o grupo que desarrolló este concepto. Es una especie de moneda virtual que se utiliza como medio de intercambio en muchas clases de transacciones.
En palabras más simples, se puede decir que es dinero digital que se almacena en una red virtual. Utiliza criptografía con fines de seguridad para guardar y asegurar información de transacciones en línea. Las criptomonedas se utilizan para comprar o vender bienes y servicios a través de una plataforma en línea.
Las criptomonedas son de muchos tipos, algunas de ellas son:
· Bitcoin
· Litecoin
· ZCash
· Dash
· Ethereum
· Ripple
· Bitcoin Cash
· Cardano
· EOS
· NEO
Entonces, como ya sabemos, la criptomoneda es una divisa digital o dinero que solo existe electrónicamente. Asegura el medio de intercambio de sus transacciones y, dichas transacciones, quedan registradas en una especie de libro público virtual llamado Blockchain.
Teniendo esta información clara, avancemos más y analicemos cómo la criptomoneda está transformando el mercado digital a nivel mundial. Los siguientes puntos te ayudarán a comprenderlo:
Transacciones aseguradas
El principal objetivo de la criptomoneda es asegurar las transacciones en línea. En el mundo del marketing digital, la transacción monetaria es un problema importante. Aquí es donde la moneda virtual juega su papel, ya que permite a los usuarios hacer que sus transacciones en línea tengan un alto nivel de seguridad.
Mejorar la confianza de los usuarios
Incorporar criptomonedas o Blockchain en las redes sociales no solo cambia las estrategias, sino que también crea o mejora la confianza del usuario en términos de uso de estas plataformas. Como sabemos, las redes sociales son un espacio dominante en el marketing digital donde los usuarios se conectan con sus círculos de contactos. Se convierte en un objetivo principal de una marca para llegar a su público objetivo.
Eliminación del intermediario
Se puede decir que este es el mayor aporte de la moneda digital en marketing digital. Aquí el término intermediario equivale a bancos, compañías de datos como Facebook, Google, compañías de seguros y muchos más. La criptomoneda facilita la tarea de los vendedores al eliminar este tercer elemento y, por lo tanto, ahorra y asegura el dinero.
La criptomoneda beneficia a los consumidores
La moneda virtual le otorga el poder a los consumidores al no compartir su información personal con los vendedores. Es por eso que los vendedores se verán obligados a pagar al consumidor por su información personal. Adicionalmente obligará a los responsables del marketing digital a pagar al consumidor por su información. Y los anunciantes tampoco encontrarán ningún dato sobre los usuarios.
Datos de consumo más difíciles de acceder
El impacto de la criptomoneda en el marketing digital hará que sea más difícil para un social media manager, o un responsable de marketing digital, recopilar información de los clientes.
En otras palabras, será difícil para las compañías recolectar y vender información del consumidor a empresas de publicidad. A los especialistas en marketing les resultará muy complicado acceder a los datos e información del consumidor.
En conclusión…
Para cerrar, solo queda decir que la criptomoneda está avanzando a grandes pasos y está transformando rápidamente el mundo del marketing digital. Está beneficiando tanto a vendedores como a consumidores al crear una plataforma más segura, que eventualmente los ayudará en sus transacciones en línea. No hay duda de que el criptomercado está trayendo un cambio positivo en el mundo digital y el vendedor online seguramente lo aprovechará.
Y de hecho, no hay duda de que la criptomoneda muy seguramente traerá una revolución en el mundo digital.