La plataforma de compraventa de criptomonedas Criptan se ha convertido en el primer anunciante de este sector en lanzar una campaña publicitaria, adaptada a la nueva ley de publicidad de criptoactivos, aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado enero.
Titulada como Criptobullshit, la campaña rebate en tono de humor los falsos mitos y mentiras que rodean al mundo de las criptomonedas, a través de seis piezas creativas que recuerdan precisamente algunas de estas leyendas, como ‘Para invertir en criptomonedas hay que tener conocimientos financieros’, ‘El bitcoin no tiene futuro’ o ‘Las criptomonedas no son seguras’.
La campaña, que ha sido desarrollada de la mano del hub creativo Dear Deer, ha sido la primera de su sector aprobada por la CNMV y adaptada a la nueva ley regulatoria de publicidad de criptoactivos, en vigor desde finales de enero.
Para Jorge Soriano, CEO de Criptan, “esta situación es positiva para que se reduzcan los fraudes y las plataformas que trabajamos desde la transparencia, la honestidad, la información y la comunicación y encontramos un mayor potencial donde fortalecer nuestro mensaje que fomente y genere mayor confianza y adopción en el mundo de las criptomonedas”.
La campaña, activa hasta finales de febrero, cuenta con piezas para su distribución en Exterior, Digital y social media.