Crecer con cabeza - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

Crecer con cabeza

Ha sido tal la buena reputación y experiencia que se ha hecho en el sector, principalmente en las áreas de

Ha sido tal la buena reputación y experiencia que se ha hecho en el sector, principalmente en las áreas de vídeo, sonido y realización, que los propios fabricantes y sus distribuidores buscan su opinión ante productos innovadores e, incluso, con aquellos que aún no han llegado al mercado español.

Pero lo importante para PowerAv no solo ha sido el buscar lo último en equipos, sino además, ver cómo poder utilizarlo de la mejor manera, o de la más óptima, con el sólo fin de que el evento que su cliente le confía, sea único e irrepetible.

Ello le ha significado año tras año la confianza reiterada de muchos clientes que, a fecha de este artículo, llevan trabajando con la empresa más de 10 años. La referencia es no sólo de empresas dedicadas a la organización de ferias, congresos o eventos como agencias de comunicación o de eventos, sino también de las propias productoras técnicas y empresas de rental de audiovisuales, quienes también confían en PowerAv en proyectos de gran volumen.

Y aunque esto parezca que sólo puede ser un plus del que PowerAv se beneficia, significa así mismo, una responsabilidad enorme ante esos propios clientes que no quieren verse defraudados en ningún punto o fase de su proyecto.

Por ello, PowerAv también se ha dado cuenta que es igual de importante el adquirir productos que cuiden la calidad de los proyectos, la reputación de la empresa como puntera en tecnología, pero que además, cuiden el bolsillo del cliente. Hoy en día, no puede gestionarse ningún proyecto sin tener en cuenta un factor tan crucial como el de los elevados costes que significan muchas veces esos productos de tanta complejidad.

Justamente ello fue lo que analizó el director de la empresa cuando pensó en crecer en equipamiento audiovisual, ampliando la gama de productos de iluminación. Los equipos de iluminación convencionales tienen la característica de ser un presupuesto muy alto en los gastos de electricidad de los clientes, al punto que en muchas ocasiones se requieren generadores eléctricos independientes del resto de materiales. Sumado a esta característica, la tecnología convencional de la mayoría de equipos de iluminación, tales como barras de color o proyectores de recorte, generan mucho calor durante su utilización, ocasionando un aumento en las necesidades de refrigeración de los espacios que se destinan a los eventos.

Una vez hecho un exhaustivo estudio de las posibilidades que actualmente se hallan en el mercado de iluminación, el responsable del departamento de iluminación de la empresa, Fernando Bonetto, se declinó por la iluminación basada en tecnología LED (light-emitting diode). Conocidas son las características de dicha tecnología que, actualmente, también se utiliza en el ámbito doméstico. La reducción del consumo energético es notoria, pero hasta la fecha no se contaba en el mercado profesional con productos que pudieran dar la misma calidad y eficiencia a la que PowerAv estaba acostumbrada.

La espera dio sus frutos y en los pasados meses se han adquirido productos que cumplen con las expectativas planteadas. A modo de ejemplo, se pueden mencionar los proyectores MAC Aura de Martin y las barras V Bar Integral de la marca Visio para bañar de luz un espacio; multipares de Acme y de recortes de LED de Coemar.

Pero los beneficios no acaban allí, porque los recortes de LED, al no generar calor, están pensados para usarse con gobos que pueden imprimirse en una lámina de transparencia normal y corriente, en cuantos colores se quiera y cuyo coste es significativamente inferior respecto de los gobos de cristal habituales.

Todos estos productos consumen entre un cincuenta y ochenta por ciento menos de electricidad en su uso en máxima fuerza respecto de los productos habitualmente utilizados.

Las mentes inquietas de PowerAv no se conformaban con sólo conseguir un ahorro de costes y, además, quisieron buscar productos que fueran fácilmente adaptables a eventos de características especiales. Han encontrado en el mercado un producto que además de ser LED en su tecnología, sirve para eventos en intemperie y es totalmente wireless, con una autonomía de casi veinte horas en monocromático. Los nuevos porta par BLED-7TC AB de la marca Acme permiten a los clientes de PowerAv poder decorar sus eventos con una libertad y simplicidad muy apreciable a la hora de diseñar proyectos y, principalmente, a la hora de ejecutarlos.

La aceptación de estos productos ha sido tal entre los clientes de PowerAv, que la empresa se ha visto recompensada con el mejor premio: que sus clientes ahora también recurran a PowerAv para la gestión integral de los equipos audiovisuales de sus proyectos.

La nueva línea de productos de iluminación de PowerAv, ha sido un aditivo importante que la empresa tenía en mente hace tiempo con el objetivo de poder ofrecer una gama completa de sus productos que complementen a sus clientes en un ciento por cien.

Una vez más PowerAv ha sabido enfocar su crecimiento hacia la satisfacción de sus clientes quienes son, en definitiva, la razón de ser y de evolucionar de todas las compañías que tiene muchos planes a futuro.

Laura Fortin es responsable
comercial, de marketing
y comunicación de PowerAv.