Viajar en tren está de moda. Es actual. Los 30,8 millones de usuarios que decidieron usar este transporte para desplazarse por el país en 2015 así lo demuestran. Y así nos lo cuenta Najwa Nimri en la última campaña de Renfe, Tu tiempo. Tu tren, con motivo de su 75 aniversario. Si teníamos alguna duda acerca de las ventajas de utilizar este medio de transporte respecto a cualquier otro, después de ver su spot ya deberíamos tenerlo muy claro. Porque no es sólo el hecho de viajar, salir de un lugar y al rato, horas, estar en otro. Es mucho más. Son los kilómetros de historias y experiencias infinitas que ocurren a más de 200 km/h donde tú, pasajero, eres el protagonista.
En paralelo a este spot, Renfe ha lanzado la propuesta Tu historia. Tu canción, que invita a los usuarios a compartir sus historias para que Bebe y Juan Zelada conviertan en canción las más votadas. Una acción que se intuye sea de largo recorrido con la cantidad de contenido que puede generar.
Hay trenes en tu vida que sólo pasan una vez. Lo bueno de este es que pasa tantas veces como quieras y sólo depende de ti el que te subas a él y conviertas, durante el tiempo que transcurre el viaje, en algo único, transcendental e irrepetible.
Y seguimos con historias o, en este caso, con momentos para saborear que es lo que nos cuenta Activia en su nueva campaña Volvamos a disfrutar de las comidas. Si consideramos que 8 de cada 10 españoles estamos pendientes del móvil en las comidas y que 1 de cada 4 dedicamos 15 minutos o menos a comer entre semana, todo parece apuntar a que estamos convirtiendo un momento que puede ser placentero en algo mecánico como es el mero hecho de satisfacer una necesidad primaria. Una verdadera lástima con tanto programa de ‘MasterChef’ que hay por ahí y con tanto aficionado a subir en las redes las fotos de sus logros culinarios.
Un comportamiento que Activia propone erradicar invitándonos a practicar el mindful eating que viene a ser disfrutar de las comidas siendo consciente de lo que comemos y de cómo lo hacemos. Añadiendo a esto la compañía. No la virtual. La que tienes al lado. La de carne y hueso. El foco de interés está en las personas y la comida no es más que una excusa, necesaria por otro lado, para interactuar con los comensales. Porque, como dice el spot, comer es mucho más que comer. Es saborear el presente…
Un presente repleto de historias que viajan a toda velocidad y que se sienta a la mesa para disfrutar de una buena comida, y de mejor compañía.
(*) Óscar Gil Carrasco, director creativo freelance
Fichas Anunciante: Renfe Anunciante: Danone |