Crea lo imposible. Cómo el modelado en 3D puede ayudarte a diferenciarte y mejorar las ventas de tus productos

"La renderización 3D es una opción rentable, duradera y versátil para las marcas que buscan obtener el máximo retorno de su inversión", recoge este artículo de Craft.

Según un reciente estudio de Salsify, un consumidor consulta una media de ocho imágenes de un solo producto antes de tomar una decisión de compra. Un incremento exponencial desde 2018, cuando la media eran tres: la demanda de las imágenes necesarias para vender y destacar un producto es cada vez mayor, y la fotografía tradicional no siempre garantiza la agilidad y escala necesarias para dar respuesta al volumen que se demanda hoy en día.

Generar imágenes de producto en 3D desbloquea la capacidad de obtener un mejor equilibrio entre la cantidad y la calidad necesaria hoy en día. Además, a medida que aumentan las diferentes plataformas de venta desde donde los consumidores compran, destacar y ofrecer una experiencia diferencial es cada vez más importante.

Beneficios

El modelado 3D permite crear imágenes detalladas de productos para destacar sus características y ventajas de forma más eficaz desde cualquier ángulo. Esto no sólo contribuye a la diferenciación, sino que también proporciona una visión realista de lo que están comprando antes de tomar una decisión de compra, lo que, a final de cuentas, aumentará las tasas de conversión. Incluso es posible comenzar a promocionar un producto antes de tener un prototipo físico, sin necesidad de tener una maqueta.

Otro de los grandes beneficios es que permite construir casi cualquier cosa imaginable de forma rápida y sencilla, desde un entorno hasta cualquier objeto. Esta agilidad y flexibilidad elimina la necesidad de viajar a ubicaciones remotas, o pasarse todo el día fotografiando el mismo producto una y otra vez, especialmente aquellos que son difíciles de fotografiar, permitiendo incluso cambiar de opinión, realizando cambios o incluyendo detalles más tarde, cambiando el fondo o la iluminación sin tener que montar otra sesión de fotos.

Esto hace que esta solución sea también más eficiente en términos de impacto ambiental, la renderización 3D es una forma de crear entornos y productos sin desperdiciar recursos físicos, lo que la convierte en una opción responsable y ecológica.

Si a esto sumamos el grado de control que ofrece, incluso en los detalles más pequeños, permitiendo realizar cambios minúsculos con absoluta precisión, como las gotas de agua de un refresco, hace que sea una herramienta única, que proporciona precisión y perfección a la vez que ahorra costes y tiempo en el proceso.

Además, la renderización 3D puede integrarse fácilmente en procesos de automatización para, por ejemplo, hacer la adaptación y localización de etiquetas de packagings de una forma rápida y eficiente.

Ecommerce 

El 3D es fundamental en el ecommerce, ya que proporciona una experiencia de compra interactiva que aumenta el tiempo de los clientes en el sitio web hasta un 40%. Al personalizar la experiencia de compra y permitir a los clientes explorar y customizar los productos, o incluso probarlos a través de realidad aumentada, es posible aumentar las ventas y reducir las devoluciones hasta en un 25%. Las marcas pueden crear modelos digitales de sus productos de manera rápida y sencilla para ampliar su oferta de productos para crear un catálogo extenso y diverso.

Gracias al 3D podemos hacer que lo impensable se vuelva alcanzable, ya que brinda un control completo sobre cada activo digital. Al contar con réplicas digitales de tus productos, puedes utilizarlas para cualquier aplicación. Esto significa que, una vez creada la réplica digital de tu producto, puedes utilizarla en múltiples puntos de contacto, como catálogos de productos, páginas web, comercio electrónico, redes sociales, entre otros. Las posibilidades son infinitas.

La renderización 3D es una opción rentable, duradera y versátil para las marcas que buscan obtener el máximo retorno de su inversión. En Craft, estamos más que preparados para responder a las necesidades de contenido de nuestros clientes en un mundo omnicanal.

 SOMOS CRAFT.

Craft. Donde la creatividad cobra vida.

Craft es una agencia global líder en la industria de producción creativa con más de 1,300 creadores y con presencia en 120 países, especializada en la creación, producción y transcreación de contenido en todos los canales.

El enfoque de Craft en la creación de contenido está informado por datos y potenciado por tecnologías de producción emergentes, impulsado por un valor: producir y crear contenidos inteligentes, valientes de manera responsable que genere resultados comerciales.

El trabajo de Craft ha sido reconocido con premios como Cannes Lions, D&AD, Effie Awards , One Show o los Gerety Awards entre otros.

Para ver más contenidos de la sección ‘Crafting Growth’.