Big es el nombre de una nueva compañía de marketing y comunicación que surge de la unión de cuatro empresas diferentes, entre las que se encuentran la agencia de publicidad Crea Guimares, dirigida por Fernando Martínez, y de la consultoría de marketing estratégico Del Río & Ries, formada por Raúl del Río y Al Ries, creador del concepto de posicionamiento y autor de diferentes libros de marketing de éxito internacional. Las otras dos empresas que forman parte de Big son el gabinete de comunicación y relaciones públicas Quantum Leap, dirigido por los profesores universitarios Jesús Timoteó y Rafael Alberto Pérez; y la agencia de proyectos online y desarrollos web Sonoratec, dirigida por Ramón Puchades.
De la conjunción de las cuatro empresas nace, de acuerdo con sus responsables, un nuevo concepto: la comunicación total. Fernando Martínez lo explica así: “Hoy en día la eficacia de la comunicación comercial no depende sólo de un anuncio, sino de actuaciones integradas concebidas por equipos multidisciplinares, desde publicitarios que participan en un programa de RR.PP. hasta consultores que desarrollan un proyecto web; desde periodistas que diseñan estrategias hasta internautas que hacen anuncios. Y es que, cuando en los procesos de trabajo interviene el talento multidisciplinar, la publicidad convencional se convierte en publicidad total”.
El equipo directivo de la nueva compañía está compuesto por Raúl del Río, Jesús Timoteo y Ramón Puchades como vicepresidentes, y por Fernando Martínez como consejero. Big cuenta con una plantilla de 40 personas y sus oficinas están en el número 141, planta 8, del Paseo de la Castellana de Madrid.