La campaña se basa en la emoción y aprovecha la confianza el consumidor. Sobre estos dos pilares, CP Proximity ha trabajado para convertir al nuevo Audi Q5 en un automóvil deseable sin mostrarlo ni una sola vez. En la web (www.q5generis.com) no aparece ni una sola imagen del coche.
Por otro lado, el nuevo SUV de Audi, un vehículo creado para un entorno urbano, se enfrentaba a un mercado saturado. Así que el concepto creativo de la campaña no podía alejarse de su posicionamiento, pero tampoco podía centrarse en promesas ya demasiado conocidas. Por eso se muestra como una máquina que no se adapta a las ciudades sino que está creado por ellas. Por ciudades especialmente duras, como Madrid, San Francisco, Montecarlo, Reijkiavik y Beijing, las urbes elegidas como escenario de una serie de historias interactivas en motion graphics creadas por ilustradores de prestigio. Estas historia acompañarán al público durante el tiempo de espera, hasta que el automóvil llegue a su casa.
De momento, las reservas para adquirir el nuevo Audi Q5, que llegará a los concesionarios antes de que finalice este mes, alcanzan la cifra de 352. Las visitas a la web son ya 153.500.