En la selección que hemos hecho esto es lo que nos hemos encontrado una vez más al comienzo del verano con las cervezas. Un buen bebedor de cerveza tiene claro cuál es su favorita, pero una marca de cerveza no lo tiene tan claro con su consumidor, y lo que quieren es que la mayoría elijan su marca, o el estilo de vida que les proponen.
1 – Amstel nos convierte en reyes de una selva llena de llamadas y tentaciones para calmar nuestra sed. Nos tienta con un ritmo pegadizo muy utilizado y con una idea que recuerda bastante a la campaña de autónomos de Movistar.
2 – Aunque nuestro conocido Gambrinus aparece este año de forma muy similar a campañas de otros años, si que incorpora una idea interesante jugando con la parte norte y sur de nuestro cerebro. Un concepto atractivo que les podría haber llevado algo más allá.
3 – Mediterráneamente sigue siendo la apuesta de este año de Estrella Damm y que como ya viene siendo costumbre desembarca con un presupuesto apabullante tanto por el plan de medios, como por el despliegue de primeras espadas del mundo del cine y de la gastronomía con las que cuenta. Una historia fresca, bonita de ver y con una ejecución de cine.
4 – Heineken nos invita a una fiesta bastante rara y nos presenta al que parece el invitado estrella, un fenómeno de la naturaleza lleno de chistes y con recursos para todo. Para unos será el chico perfecto, y para otros el típico listillo que hay en casi todas las fiestas y se convierte en un plomo empeñado en contarte sus batallitas.
5 – Mahou es la única que en lugar de ayudarnos a imaginarnos de vacaciones rodeados de gente guapa en lugares fantásticos tostándonos al sol, se empeña en recordarnos la que está cayendo y que muchos lo están pasando mal. Mal rollo para tomarse una cerveza, la verdad.
Este verano, seremos nuestra marca de cerveza, y nuestras circunstancias.