Cortefiel apuesta por los modelos sociales en su discurso publicitario

El objetivo de la campaña Gente valiente era cambiar la percepción de la marca Cortefiel. Según cuenta Fátima Doñoro, directora

El objetivo de la campaña Gente valiente era cambiar la percepción de la marca Cortefiel. Según cuenta Fátima Doñoro, directora de marketing de la compañía, “era el momento de dar un paso adelante”.

Revolution ha sido la agencia encargada de marcar este giro en el discurso de Cortefiel.“Buscábamos desmarcarnos, hacer algo diferente. No queríamos entrar en una liga donde el juego es contratar la modelo más guapa o al actor de moda. Nuestra idea fue pasar de los modelos convencionales a los modelos sociales y crear contenidos interesantes en torno a ellos”.

La campaña, que se desarrolla en medios convencionales (exterior, prensa y PLV) y especialmente en Internet. En www.gentevaliente.com los usuarios pueden conocer las historias de once personajes (una montañera, un cocinero, una bombera, dos empresarios…) y también acercarse a la propuesta de moda de Cortefiel.

Como parte importante de la campaña, Cortefiel decidió olvidarse del catálogo tradicional y editar una revista con contenidos y publicidad. Para la producción de los 600.000 ejemplares que destinados a los socios de Club Cortefiel contó con la ayuda de la publicación Esquire.