«Hola hoy es 8 de marzo y no ponemos nuestro logo morado. No queremos ser como esas marcas que por postureo se suben al carro». Con este mensaje Correos lanza una campaña en redes sociales con la que hace una critica hacia el “purple washing”: una práctica que consiste en mercantilizar el 8M con, por ejemplo, ofertas exclusivas para mujeres o lanzando productos de color morado.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer y bajo el hashtag #8MTodoElAño, la compañía ha creado una pieza audiovisual en la que manifiesta, cantando, que este año no va a poner su logo morado para un solo día y que prefiere destacar todo el trabajo que ha hecho a lo largo de su historia, el que sigue haciendo y el que queda por hacer para alcanzar la plena igualdad de la mujer en el mundo laboral.
«No ponemos nustro logo en morado para mañana tener que quitarlo, y ser feminsitas pero solo un rato». Con esta acción pone en valor su trabajo continuado por la igualdad de género a lo largo de la historia.
“En 1830 empezaron a trabajar mujeres en Correos. En 1881 se incorporó la primera mujer telegrafista. En 1909 Clara Campoamor comenzó a trabajar en Correos. En 2015 conseguimos la paridad en plantilla y actualmente somos más mujeres que hombres. Seguimos avanzando para conseguir la paridad en puestos de alta responsabilidad.” Así termina el video de la nueva campaña que Correos ha lanzado este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo el concepto Cuidamos todo lo que enviamos, hasta los mensajes.