Corazón Azul quiere luchar y sensibilizar a la sociedad contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
La campaña se estrenará el próximo 11 de julio en las principales cadenas nacionales privadas y posteriormente se emitirá en la televisión pública. La creatividad es obra de la agencia Lafábrica/Jotabequ/Grey Guatemala, ganadora del concurso convocado hace meses por las Naciones Unidas.
Así mismo, el 18 de octubre de 2010, coincidiendo con del Día europeo contra la trata, el Corazón Azul será insertado en los diarios de ámbito nacional que no incorporen en sus páginas anuncios de contactos.
De forma paralela, el Ministerio de Igualdad expone en el Paseo del Prado (Madrid) la muestra Esclavas del siglo XXI, que a través de 21 maniquíes y un contenedor industrial (similar a los que en algunos casos se utilizan para el transporte de las mujeres destinadas a la explotación sexual) da a conocer las fases de la trata, el perfil de las víctimas, las causas y las consecuencias de esta forma de esclavitud. La muestra se puede visitar hasta el próximo 4 de julio.