Coolpad ha anunciado de forma oficial su entrada en el mercado español, operación en la que contará como Media Markt como socio estratégico.
La compañía consolida así sus planes de expansión europea, tras su aterrizaje en 10 países del continente en el último trimestre de 2015, y recientemente en Alemania y Suiza. Previamente había estado presente en Europa durante muchos años como fabricante de marca blanca para grandes operadores de telecomunicaciones europeos.
Coincidiendo con su entrada en España, Coolpad ha presentado también su nuevo logotipo e imagen corporativa, basados en un diseño fresco, moderno y orientado a los jóvenes.
Desde la marca china piensan que el diseño del smartphone es el principal criterio de compra y por ello cuida especialmente el exterior de los dispositivos. Una concepción que se plasma es el claim de su última campaña, “Cool at first touch”.
Lanzamiento
Coolpad presenta su negocio en España con el modelo Coolpad Modena, que se comercializará en Media Markt como resultado del acuerdo estratégico al que han llegado ambas compañías.
“Para Coolpad es muy importante poder llevar a cabo este lanzamiento de la mano de Media Markt, un socio que nos ayudará a conseguir visibilidad de marca. Los smartphones de Coolpad encajan perfectamente con los gustos de los consumidores españoles ya que además de un diseño acertado, incluyen características técnicas como un procesador Qualcomm, 4G, dual SIM o sensor de huella dactilar, con precios competitivos, dentro de la gama media. Coolpad acaba de aterrizar en España y en los próximos meses tendremos nuevos modelos para responder a las necesidades de nuestros clientes”, comenta Pedro Abad, country manager de Coolpad para España y Portugal.