España ha desempeñado un brillante papel en la última edición del FIAP, alzándose con los Grandes Premios de Televisión e Internet gracias a las campañas Transparente, de Contrapunto para Metro de Madrid, y Escucha la llamada de Double You para Ron Cacique, respectivamente.
En total, las agencias españolas recibieron 84 galardones: 27 en televisión (un Gran Premio, dos oros, 10 platas y 14 bronces); 18 en gráfica (dos oros, seis platas y 10 bronces); 18 en Internet (un Gran Premio, dos oros, seis platas y nueve bronces); nueve en innovación en medios (dos oros, una plata y seis bronces); cinco en radio (un oro, una plata y tres bronces), seis en técnicas de producción audiovisual (dos oros, dos platas y dos bronces) y un bronce en vía pública.
Por su parte, BBDO Chile Publicidad obtuvo el Gran Premio de gráfica por el original Soldado para Sony, mientras que su compatriota IDB/FCB ganó el máximo galardón de innovación en medios con Grúa (Lego). Brasil acaparó los Grandes Premios de vía pública y radio con los trabajos de Giovanni FCB (Internet para Kaiser) y JWT Curitiba (Caído para HSBC).