Contrapunto rueda con Iker Casillas y Fesser

La campaña ha comenzado con un teaser que ha estado circulando por las redes sociales (https://www.youtube.com/watch?v=CuR5jcS3mS4) durante la pasada semana.

La campaña ha comenzado con un teaser que ha estado circulando por las redes sociales (https://www.youtube.com/watch?v=CuR5jcS3mS4) durante la pasada semana. En el mismo, Casillas hablaba en bambara, una lengua de Mali y terminaba escuchando la pregunta (¿Qué hay de lo mío?), formulada por un muchacho.

El spot de televisión que despeja la incógnita cuenta con dos versiones, una primera enfocada a la erradicación de la violencia en las escuelas, y una segunda sobre los derechos fundamentales de los niños. La campaña también tendrá desarrollo en prensa, exterior, radio e Internet.

Los dos anuncios han sido rodados en la localidad de Sanambele (Mali) por el director de cine Javier Fesser y su equipo de Producciones Pendelton.

Según el informe ‘Aprender Sin Miedo’, de Plan, más de 350 millones de niños y niñas en los países en vías de desarrollo no pueden ir al colegio sin temor a sufrir castigos corporales, abusos sexuales u hostigamiento. Y más de 150 millones de niñas y 73 millones de niños han sufrido violaciones u otra forma de violencia sexual antes de alcanzar los 18 años, a menudo a manos de personas de su entorno (familiares, profesores o compañeros).