Dos años después de la última campaña realizada para la Fundación Fútbol Club Barcelona, la oficina barcelonesa de Contrapunto ha creado una campaña mundial sobre la importancia de la educación y el deporte como herramienta de ayuda social.
Bajo el lema El fútbol es importante, la educación lo es más el mensaje da a conocer la labor que lleva a cabo la Fundación Fútbol Club Barcelona para fomentar la cooperación internacional en el desarrollo de programas y proyectos en los cuales, a través el deporte, especialmente el fútbol, se da soporte integral en temas de educación y asistencia sanitaria a los niños y niñas más desfavorecidos.
El spot central de la campaña, de 25 segundos, está realizado en ocho idiomas: castellano, catalán, inglés, francés, portugués, chino, japonés y árabe. En él se puede ver a un niño africano que demuestra su habilidad futbolística contando los toques que da a un balón. A medida que la película avanza nos damos cuenta de que no sirve contar.
La Fundación Fútbol Club Barcelona está desarrollando programas para llegar a más de 100.000 niños en más de 15 países junto a UNICEF, la UNESCO y ACNUR.