El estudio realizado por Outbrain analiza en consumo de contenido en Europa teniendo en cuenta los dispositivos, los horarios y la temática que más interacción provoca.
Los picos de consumo de contenido varían dependiendo del país y el dispositivo que se utilice. Así en Alemania la hora de mayor demanda coincide con el mediodía en un equipo de sobremesa; en cambio serían las 22:00 de la noche si el contenido se consume en móvil, al igual que Reino Unido, Francia e Italia; y si éste se consume en tableta el horario más demandado son las 21 de la noche, como en el Reino Unido.
En España, por el contrario, el mayor pico de consumo de contenido y que se repite en todos los dispositivos son las 23:00 horas.
Interacción por dispositivo
El nivel de interacción o “engagement” de los usuarios con los diferentes dispositivos es curioso porque hasta la fecha estos consumen mayor contenido en equipos de sobremesa que en ningún otro.
España es el país que menor diferencia registra entre los diferentes dispositivos. El consumo en móviles supone un 14% menos que en equipos de sobremesa y, el consumo en tabletas un 13% menos que en sobremesa. Alemania e Italia tienen un 16% menos en móvil, mientras que en tableta tienen un 28 y un 18%, respectivamente.
España, uno de los más activos
Los países con mayor interacción son Alemania, España y Francia con un 9%, 4% y 3%, respectivamente, sobre la media, mientras que Italia y Reino Unido se encuentran con un -1% y -4%, respectivamente, por debajo de la media global. Los niveles de interacción se miden como la diferencia de las tasas de rebote, el porcentaje de visitas a páginas individuales sobre el promedio de visitas en terminales de sobremesa en cada país.
Por último, Alemania, Reino Unido y España coinciden en que el futbol es el tema que más interés suscita, mientras que en Francia e Italia las temáticas favoritas son los famosos y la nutrición, respectivamente.