Para analizar el mercado publicitario los responsables del estudio han entrevistado a más de 400 grandes anunciantes. Entre las conclusiones principales destaca el hecho de que las relaciones entre agencia y anunciante son más cortas que en cualquier otro mercado: 2,8 años de media frente a los 6,5 años de EE UU, los 6,4 de la Unión Europea o los 3,8 de España.
La creatividad, y no el desarrollo de estrategias a largo plazo, es lo que más buscan los anunciantes chinos en sus agencias de publicidad. Más del 50% de los anunciantes remunera a su agencia por fee (cuando hace tres años sólo era el 20%), y un 30% lo hace en base a proyectos.
En el estudio se advierte a las agencias multinacionales sobre las dificultades para triunfar en China, ya que además de ser clientes infieles y difíciles de satisfacer, los anunciantes tienen a su disposición 55.000 agencias locales. También se indica que las agencias de medios están muy desarrolladas y ofrecen múltiples servicios a sus clientes, incluso creatividad.
Consultores de Publicidad realiza también el estudio de agencias en Argentina, desde 1998, y en Portugal, desde 2003.