Amazing es una consultora ecommerce dedicada exclusivamente a optimizar las ventas de las marcas en Amazon.

Mariví Hernández-Ros y Antón Suárez.

Mariví Hernández-Ros y Antón Suarez, dos directivos de larga trayectoria en ecommerce y marketing digital, han puesto en marcha Amazing, una consultora  especializada íntegramente en el ecosistema de Amazon que se dirige tanto a marcas facbricantes como a retailers que comercializan sus productos a través de las diferentes modalidades de la plataforma (Vendors o Sellers). 

La principal característica de la consultora Amazing es su carácter Amazon Centric, es decir, la gestión integral de servicios en la plataforma Amazon para empresas fabricantes y marcas. Esto implica desde la creación e implementación de su presencia en la misma, la optimización de productos e inventario, el control y supervisión de las ventas, y la definición y ejecución de campañas publicitarias.

Cada día más compradores inician sus búsquedas de productos en Amazon en vez de en Google y  se ha convertido en un canal de branding líder en todo el mundo. Las marcas son conscientes de ello, pero mantener equipos internos y dedicados exclusivamente a la plataforma ecommerce  es muy costoso y exige una especialización alta. “Por este motivo, ofrecemos a las marcas y los retailers soluciones y resultados bajo un concepto único: Consultoría estratégica y operativa integral en Amazon, adaptada a la fase en la que se encuentre su negocio”, afirma Antón Suárez, co-fundador de Amazing.

Para Marivi Hernández-Ros, “nuestro objetivo es dotar al mercado español de las herramientas, tecnología y habilidades necesarias para optimizar a corto y medio plazo la actividad en Amazon, conscientes de que no podemos volver a caer en la actitud de recelo o falta de adaptación que ha lastrado a las empresas en el uso de plataformas como Google, Facebook o la digitalización en general.”

Amazing ya gestiona más de 15.000 productos para sus clientes, especialmente de sectores como Belleza y Salud, Deporte, Hogar, o Alimentación y Bebidas, entre otros.

En España el mercado del gigante del ecommerce alcanzó en 2017 cifras de facturación por encima de los 4.200 millones de euros, mientras que gestionó más de 53 millones de pedidos, según informe de Netquest, a partir de los datos recopilados a través del sistema Nétrica. Le siguen AliExpress, con 1.234 millones de euros, El Corte Inglés, con 683,8 millones;  y eBay, con 678 millones.

Trayectorias en marketing digital y ecommerce

Antón Suárez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, master en Marketing Relacional, directo e interactivo por ESIC, y cuenta con más de 10 años de experiencia en el desarrollo y creación de nuevas divisiones digitales en varios sectores. Desarrolló y lanzó Mercachef, marketplace virtual de Mercamadrid. A continuación trabajó en The Cocktail como gerente de proyectos y grandes cuentas, y más tarde se incorporó a Adglow como director de desarrollo de negocio donde creó la división comercial de cliente directo.

Por su parte, Mariví Hernández-Ros, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, postgrado en Digital Business y especialización en Compra Programática, RTB y Data por The Valley Digital Business School, cuenta con más de 9 años de experiencia en departamentos de marketing de grandes multinacionales como Bwin.com, 11811, Adglow o Exact, a los que suma más de 13 años en el sector de la publicidad (McCann Erickson y Young & Rubicam).

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •