La empresa incluye siete de previsiones sobre cómo será el futuro de la publicidad.

La empresa incluye siete de previsiones sobre cómo será el futuro de la publicidad.

La era tecnológica es una realidad en nuestros días, cada día la implementación de herramientas inteligentes parece estar  más cerca entre los actores implicados en marketing y publicidad. En ese sentido, la empresa especializada en publicidad programática MediaMath ha lanzado un informe con cinco claves para comprender cómo será el futuro de la publicidad digital.

1) La programática dejará de existir
El estudio de MediaMath establece que dentro de diez años ya no existirá la programática como actualmente la conocemos, sino que todas sus funciones y servicios se integrarán en el marketing y solo se hablará de publicidad.

2) Entorno tecnológico
La tecnología será la reina en la publicidad digital, la relación entre marcas y consumidores se llevará a cabo en este ecosistema digital. La realidad virtual pasará a ser un canal más de comunicación, como ocurrirá con los relojes inteligentes (iwatches) o el internet de las cosas.

No obstante, la estructura de la empresa debe ser revisada para integrar a todos los actores participantes y alinear objetivos comunes para hacer frente a la single view de los consumidores. El engagement del usuario con las marcas se producirá en todos los canales por igual, por lo que un consumidor podrá recibir mensajes u ofertas en tiempo real una oferta a cualquier dispositivo.

3) La transparencia es fundamental
La transparencia entre todos los actores activos será la norma de actuación. Agencias y anunciantes en el lado de la demanda, y soportes, por otro, en el de la oferta. Todos podrán ejercer su derecho a conocer dónde se ha destinado su presupuesto de publicidad y tendrán la posibilidad de exigir que sus branded contents aparezcan en soportes relevantes y en un contexto de completa seguridad de marca.

4) La agencia de medios, la consultora de la marca
La visión aportada por las agencias de medios a las marcas marcarán las pautas de actuación en la compra de medios, la gestión de datos y también en los sistemas de medición.

Además, las agencias se convertirán en consultores para las marcas, aportándoles su visión estratégica para llegar a la audiencia más conveniente.

5) Y, por último, MediaMath anuncia siete predicciones acerca de la publicidad del futuro: 

La mayor parte de la publicidad en TV se ejecutará de manera programática.
La tónica habitual será realizar compras de publicidad automatizada y segmentada con su target.

Los anunciantes cerrarán el ciclo del cross-devide.
Los consumidores esperarán recibir la publicidad que desean desde cualquier dispositivo: TV, móvil, ordenador, vídeo…

La publicidad y la compra no se distinguirán.
Los anuncios podrán anticiparse a las necesidades de los consumidores. Por ejemplo, la nevera podrá avisar que no queda leche, recibiendo el usuario un mensaje en el móvil cuando esté cerca de un supermercado.

Los dispositivos interconectados se sincronizarán en tiempo real.
Los anunciantes lanzarán los mensajes publicitarios a todos los canales, consiguiendo satisfacer la experiencia de cliente en cualquier espacio.

La entrega de los productos se realizará con drones.

La red de datos sustituirá al cable.
La conexión 5G estará tan extendida que el consumidor dejará de utilizar cable.

Los coches serán un canal más de publicidad.
Los anunciantes pagarán para enviar publicidad en las pantallas inteligentes integradas en los vehículos.

  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares