Confortauto ha lanzando la campaña de reposicionamiento de marca ‘Es tiempo de hablar de nuestro tiempo’, que se convierte en un punto de inflexión y en el nuevo eje comunicativo de la compañía. Ahora, el discurso está basado en la autenticidad y cuenta con una narrativa muy cuidada, que supone una gran innovación en la comunicación de esta categoría.
Desarrollada por la agencia y productora Thinketers, esta campaña habla de sostenibilidad, movilidad y empoderamiento femenino. “Esta nueva plataforma estratégica en la que hemos trabajado es una reflexión acerca del valor del tiempo y de los valores de nuestro tiempo, el tiempo que nos ha tocado vivir”, señala el director creativo de la agencia, Miguel A. Molina.
Con este trabajo, “invitamos a la conversación sobre cuestiones relevantes para la sociedad, entre otras, el compromiso de las personas por cuidar el planeta a través de comportamientos sostenibles, así como el papel de las mujeres en la sociedad”, concluye.
La presentadora y editora de ‘El tiempo’ en Antena 3 Noticias, Mercedes Martín, es la protagonista de la campaña y la nueva embajadora de la marca, que recoge los nuevos valores: de credibilidad en materia de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático.
Mercedes Martín, con doble licenciatura en Ciencias del Mar, Orientación Oceanografía y Clima y en Ciencias Ambientales y Máster Oficial en Geofísica y Meteorología. “Confortauto como marca está comprometida con mis valores y no puedo estar más alineada con los mensajes que transmite en su nuevo posicionamiento, como son la concienciación en cuanto a sostenibilidad, el empoderamiento de la mujer y el valor del tiempo”, comenta la presentadora.
Romper estereotipos
Esta pieza también empodera y da protagonismo a las mujeres en el sector del Motor, tradicionalmente vinculado a los hombres. Confortauto es una red de talleres de neumáticos con más de 700 centros de servicio en España y Portugal, “las mujeres, representando un porcentaje muy importante del total de los conductores de nuestro país, no acuden al taller en la misma medida, quizá frenadas por el clásico estereotipo “hombre-taller”, recoge Andrés A. Pinate, director de marketing de Confortauto.
“Queremos que esta campaña tenga un propósito social y seguir trabajando para lograr una mayor afluencia de la mujer en los talleres, no sólo como trabajadoras, también como clientas”, continúa el director de marketing.
La nueva campaña transmedia, con presencia en digital, medios gráficos y radio, supone el reposicionamiento de Confortauto coincidiendo con la elección de la compañía como la red de talleres de neumáticos más y mejor orientada a la nueva movilidad por parte de la plataforma “Somos Movilidad”..