ConfidencialTimes

Vamos, faltaría más, pero no creo que para ese viaje hiciesen falta tantas alforjas. Está claro que es muy complicado

Vamos, faltaría más, pero no creo que para ese viaje hiciesen falta tantas alforjas. Está claro que es muy complicado poner de acuerdo a 11 asociaciones o más, pero ponerlas de acuerdo en decir que se cumplirá la ley no creo que sea tan difícil.

El código no va mucho más allá. Seremos buenos. Los contratos se cumplirán por ambas partes. Serán justos para la parte contratante de la parte contratada, y para la parte contratada de la parte contratante. No hay un solo punto mínimamente conflictivo. Y, como bien puntualizó Pablo Alzugaray, sólo pone en papel lo que ya hace la mayoría, algo lógico.

¿Supone el más mínimo avance? Sinceramente, tengo serias dudas. No desmerezco el esfuerzo, pero está claro que si se trataba de avanzar hacia alguna parte, no se ha conseguido absolutamente nada. Si lo que se buscaba era cumplir, ya que se había anunciado tanto el tema, pues bueno, se cumple firmando todos que están de acuerdo en las cosas más generales, con las que resulta prácticamente imposible no estar de acuerdo. ¿Algún anunciante, agencia, agencia de medios o empresa de cualquier tipo puede decir que le disgusta el más mínimo punto de la declaración de To er mundo e güeno?

¿Y autocontrol? Me sorprendió que no estuviese Autocontrol como promotor del famoso código, precisamente el que tiene más experiencia en estos temas, y donde ya están representadas, por otra parte, la mayoría de las asociaciones firmantes. Quizás fue porque los códigos de autocontrol sí que suelen comprometer algo, aunque luego los firmantes no tengan muchas veces reparos en saltárselos a la torera si les conviene, como tantas veces hicieran los tabaqueros y otros. Y, quizás, porque lo importante en el nuevo código fuera la foto, más que el contenido.

Los 200 planificadores. Una de las asociaciones que no estaban en la firma del código, la Asociación Española de Publicidad Exterior, ha reunido en la misma semana a casi 200 planificadores de medios para mostrarles las posibilidades del medio, y que les conozcan algo más. Durante todo un día les enseñaron los soportes, sus posibilidades, sus audiencias