«Conducir es convivir» se basa en la idea de que, durante la Navidad, las personas tienden a ser más amables, generosas y respetuosas, no solo en su comportamiento, sino también al volante. A través de una historia protagonizada por una familia que, durante un trayecto navideño en coche, cumple estrictamente con las normas de tráfico, la DGT invita a reflexionar sobre las verdaderas razones para conducir con precaución, no solo en Navidad, sino durante todo el año. La sorpresa final de la campaña revela un mensaje que apela a la responsabilidad y la seguridad vial en todos los momentos de la vida.
La campaña 360º estará presente en diversos medios, incluidos televisión, cine, radio, así como en plataformas digitales, redes sociales, prensa y medios exteriores.
«Con demasiada frecuencia perdemos la conciencia de nuestra propia fragilidad cuando vamos dentro de un coche. Esta película reflexiona sobre eso, y ojalá cada día condujéramos siendo conscientes de que transportamos algo precioso, nuestras propias vidas», señala Juan Silva, chief creative officer de Accenture Song.
Además de la difusión en medios tradicionales, la campaña tendrá una fuerte presencia en medios digitales y en las redes sociales de la DGT, donde se compartirán consejos prácticos para una conducción más segura. En la web RecetasParaConducirBien.dgt.es, los usuarios podrán encontrar recomendaciones y contenidos relacionados con la seguridad vial de una forma atractiva y alineada con el espíritu navideño de la campaña. La DGT también llevará a cabo una acción de marketing directo dirigida a prensa y líderes de opinión para reforzar el mensaje de responsabilidad al volante.