Condé Nast lanza ‘AD Architectural Digest’ en España

El pasado 17 de febrero llegó a los quioscos la edición española de la revista de decoración y estilo de

El pasado 17 de febrero llegó a los quioscos la edición española de la revista de decoración y estilo de vida de alta gama, AD Architectural Digest, editada por Condé Nast (Vogue, Glamour, GQ, Vanity Fair, etc.).

La publicación nació hace 85 años en Estados Unidos y en la actualidad es la número uno del sector decoración de alta gama en países como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Rusia y México.

Desde la editorial se señala que con AD se completa el porfolio de Condé Nast España, con la entrada en un sector nuevo y con gran potencial como es la decoración. AD será el escaparate para descubrir el mundo del diseño interior, el arte, la arquitectura, las antigüedades y los objetos para el hogar, siempre de la mano de los especialistas de mayor prestigio.

AD se dirige a mujeres y hombres de 25 a 45 años, clases media-alta y alta, urbanos, cosmopolitas y, sobre todo, personas implicadas en la decoración de su hogar donde buscan el reflejo de su personalidad.

La nueva publicación, dirigida por Monte Cuesta, nació con una tirada inicial de 100.000 ejemplares y un precio de portada de tres euros. La revista publicará 11 números al año, ya que hay un número conjunto para los meses de julio y agosto. El precio de la página interior de publicidad es de 7.200 euros.

En opinión de Montse Cuesta, que define a la nueva publicación como el Vogue de la decoración, la diferencia de AD respecto al resto de revistas del sector es que “AD no se enmarca, y eso es una novedad, en el segmento de revistas eminentemente prácticas, es decir, no pretende enseñar como se realizan algunos elementos decorativos, combinarlos. Busca más, a través de las imágenes, transmitir un mensaje de calidad, modernidad y utilidad, siempre con un carácter funcional para sus lectores”.