La Fede tacha de restrictivo el concurso publicitario de Correos

concurso-publicitario-correos-La-Fede-IPMARKLa FEDE-Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación considera restrictivo el nuevo concurso publicitario de Correos al “limitar innecesariamente la participación de agencias de publicidad”.

Aunque desde la asociación consideran que la convocatoria pondera de forma más equilibrada que otros concursos publicitarios, por ejemplo el concurso de medios de la Comunidad de Madrid,  los aspectos técnicos, estratégicos y creativos (40%) y económicos (60%), en este caso rechazas que se limite innecesariamente la participación de agencias de publicidad, al exigir al menos 50 empleados propios y 3,5 millones de euros de facturación (punto 5 del pliego de condiciones técnicas y particulares).

Estas condiciones “impiden participar en el concurso a la gran mayoría de las agencias de publicidad de capital español, a buena parte de multinacionales, además de concentrar indirectamente a las posibles candidatas en la Comunidad de Madrid”.

En un texto remitido a la prensa especializada, La Fede argumenta que la plantilla o la facturación no son elementos trascendentales a la hora de seleccionar una agencia: “Por un lado, hay agencias de inferior plantilla a la citada que manejan cuentas de grandes anunciantes, incluso cuentas internacionales. Por otro, la facturación anual no es un filtro eficaz para seleccionar agencias creativas, dado que en los sistemas de relación actuales muchas veces la producción la controla el cliente, lo que implica que grandes cuentas, mayores que la de Correos, aporten como única facturación un fijo o fee por estrategia, creatividad y servicio. Hay otro concepto, la facturación gestionada, que se ajustaría más a un filtro por tamaño de compañía, si bien La FEDE entiende que para el caso de esta licitación no estaría tampoco justificado”.

La opinión de La FEDE es que “un concurso publicitario de una empresa de la SEPI no debería incorporar condiciones que beneficien innecesariamente a las empresas de mayor tamaño” y por eso solicita que se reconsideren las citadas restricciones a la libre competencia.

El concurso convocado por Correos para la creatividad y la producción de sus campañas publicitarias para 2016 tiene un valor estimado de 1.912.500 euros.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional