Internet República, la agencia independiente de marketing digital, instaura la jornada intensiva durante todo el año, adelantándose a las medidas del gobierno en pro de la conciliación de la vida profesional y la personal. La decisión busca incrementar la productividad y motivación de sus empleados.
La jornada laboral de Internet República se establece en 8 horas diarias, permitiendo a los empleados salir a las 16:00, 17:00 ó 18:00 horas, en función de su horario de entrada (entre las 08:00 y las 10:00) y del tiempo destinado a la comida. Los viernes no trabajan por la tarde. Se trata de una medida piloto que la compañía llevó a cabo durante el ejercicio anterior, y que en la actualidad se consolida una vez probados sus beneficios.
También se han establecido turnos de comida de media hora, desde las 13:30 hasta las 15:30 horas, para optimizar la jornada de trabajo y con el propósito de cumplir su horario de salida.
Internet República también contempla para sus empleados la posibilidad de trabajar desde casa en aquellos casos en los que se viva a más de 40 km del lugar de trabajo o se tengan familiares a su cargo.
“La práctica totalidad del Ibex ofrece a sus empleados un horario flexible en su jornada laboral. No somos un gigante del Ibex ni pretendemos serlo pero creemos que la clave fundamental para que la maquinaria funcione es centrarnos en nuestros empleados. Depositamos plena confianza en la productividad de nuestro capital humano y ponemos en marcha las iniciativas que supongan mejorar la calidad de vida del equipo. De igual modo, tenemos la plena garantía de contar con ellos en los momentos en los que hay que arrimar el hombro. Los clientes están satisfechos y los resultados son buenos, por lo tanto, son todo ventajas” afirma Ismael El Qudsi, CEO de Internet República.
Fundada en noviembre de 2011, Internet República cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Miami y Ciudad de México.
Master en Search Marketing
Por otro lado, la agencia ha lanzado el Máster en Search Marketing, que dará comienzo el próximo 10 de febrero.
El curso, que cuenta con formato presencial y diseñado para un máximo de 10 alumnos, tiene una duración de 200 horas lectivas impartidas por profesores como Carlos Estévez, director de Search Marketing y Analítica web en Internet República; Aleyda Solís, consultora SEO internacional y autora del libro «SEO: Las Claves Esenciales»; Fernando Muñoz, miembro de la SEMPO (Search Engine Marketing Professional Organization) y socio fundador de Señor Muñoz Consultores; y Tomás Rufino, director de Operaciones y experto en SEO en Internet República.