Hasta el 28 de julio está abierto el plazo para presentarse al concurso abierto por la Comunidad de Madrid para la compra de medios en los que difundir su publicidad institucional. El valor estimado del contrato es de 20.160.000 euros.
Este concurso ha sido ampliamente contestado por el sector publicitario ya que introduce un criterio de centralización en una sola empresa que podría “descartar automáticamente a un montón de agencias pymes que trabajan y han trabajado muchos años para el sector público y que acabarán cerrando”.
Para los representantes de las agencias, el hecho de que el concurso se establezca sobre una lista cerrada de medios abunda en la misma dirección, ya “que reduce el margen para estrategias de medios más sofisticadas, por ejemplo, la compra programática, que está siendo utilizada por los anunciantes de todo el mundo con muy buenos resultados en cuanto a optimización del presupuesto”.
El contrato se divide en dos lotes, para medios offline y medio online y el plazo de ejecución es de 16 meses, prorrogable a 28 meses.