Comscore expande la medición de audiencia de YouTube CTV a España y otros mercados internacionales

La incorporación de YouTube CTV se implementa en España de forma inmediata. Esta nueva integración permite analizar las audiencias de YouTube y sus canales en las plataformas Desktop, Mobile (smartphone y tablets) y CTV, ofreciendo datos deduplicados y por plataformas, bajo un mismo informe.

Comscore, compañía experta en medición y análisis del comportamiento del consumidor, ha anunciado la expansión internacional de sus capacidades de medición de audiencia en YouTube Connected TV (CTV). Gracias a esta actualización, la herramienta Video Metrix Multi-Platform incluirá métricas clave como el alcance, el volumen de visualizaciones y la duración de los videos en CTV en Canadá, Francia, España y Malasia.

Este avance permitirá a creadores de contenido, anunciantes y agencias de estos mercados obtener un panorama más completo del consumo de contenido en YouTube, incluyendo la visualización compartida (co-viewing). Además, la medición abarcará tanto dispositivos de escritorio como móviles, ya sea a través de aplicaciones o navegación web, todo en un mismo informe.

La expansión complementa la medición existente de Comscore para YouTube en otros dispositivos y fortalece sus capacidades de traffic sharing, lo que proporcionará información más detallada sobre el comportamiento de la audiencia en CTV cuando esté disponible.

“Al expandir nuestros datos de audiencia en CTV a múltiples mercados fuera de los EE. UU., Comscore sigue liderando la medición de streaming”, ha señalado Jen Carton, vicepresidenta senior de Gestión de Productos en Comscore. “Ahora, anunciantes y agencias en estos nuevos mercados pueden descubrir el verdadero valor de su audiencia en YouTube a través de CTV, escritorio y dispositivos móviles”.

Además de los países recién incorporados, Comscore tiene programada la implementación de esta medición en otros mercados internacionales, incluyendo Argentina, Brasil, Alemania, India, Indonesia, Italia, México y el Reino Unido.