Para muchos la compra programática es ya la clave del éxito del real time marketing. Las posibilidades de targeting, la visibilidad y la reactividad son las tres ventajas más valoradas en esta fórmula de gestión de la publicidad digital, que ya es utilizada por el 47% de los anunciantes europeos.
Ese porcentaje desciende hasta el 38% en el caso de los países del sur de Europa, como España, Italia y Portugal, según muestra un estudio realizado por la red publicitaria HiMedia y AppNexus, en colaboración con WARC e IAB Europe, sobre el impacto de la compra programática en la industria, en la creatividad y en las relaciones entre compradores y vendedores.
El targeting es citado por un 47% de las organizaciones como beneficio clave de la compra programada, seguido por la reactividad del real-time, con un 38%. Así mismo, el 68% de las empresas del sur de Europa recurren a lo programático con el fin de obtener una ventaja competitiva. Además, casi 9 de cada 10 profesionales (86%) de España, Italia y Portugal opinan que la compra programática es el futuro de la publicidad digital.
Para David Baranes, country manager para Francia y Sur de Europa de AppNexus, “ así como los consumidores migran a una conexión permanente a través del mundo móvil, la multipantalla y en tiempo real, los anunciantes deben seguirles o arriesgarse a perder relevancia. Los modelos tradicionales no se adaptan y lo programático se ha convertido en el principal motor de la participación digital en tiempo real y los analistas predicen que será responsable de hasta el 60% de toda la publicidad digital en 2017.»