¿Cómo perciben los españoles la publicidad digital de las marcas?

¿Cómo perciben los españoles la publicidad digital de las marcas?

El contenido y el entorno de las marcas en el ecosistema digital son aspectos muy valorados entre los consumidores españoles,

España es uno de los más rigurosos con la publicidad y valoran mucho su inserción en ubicaciones de alta calidad,
España es uno de los más rigurosos con la publicidad y valoran mucho su inserción en ubicaciones de alta calidad.

El contenido y el entorno de las marcas en el ecosistema digital son aspectos muy valorados entre los consumidores españoles, que dejarían de utilizar una determinada empresa que aparezca junto a una información poco segura o de baja calidad, tal y como lo afirma el 83% de los encuestados por Integral Ad Science.

La compañía especializada en verificación ha realizado un estudio global ‘The Ripple Effect’ para determinar las percepciones de los consumidores sobre la relevancia de la publicidad y la calidad del contenido online. De los 11 mercados analizados, España es uno de los más rigurosos con la publicidad y valoran mucho su inserción en ubicaciones de alta calidad, aspecto que “molesta” al 94% de los encuestados. De hecho, los españoles piensan que las marcas son responsables del contenido que aparece al lado de sus mensajes comerciales (79%).

5eb02f8ba0496_tabla-consumidores-utilizar-una-marca

Además, los consumidores valoran no sólo el entorno, sino que también es “importante que los anuncios sean personalmente relevantes y se coloquen junto a contenido de alta calidad”. En concreto, el 69% afirma que habría más engagement si la publicidad estuviera al lado de espacios con información relevante.

Aquellas empresas que no sigan estas pautas pueden verse afectadas negativamente entre los usuarios, que tendrían una percepción “menos favorable” de ellas (43%). En ese sentido, en el informe detallan que “la utilización de métricas de seguridad de marca y riesgo es una buena forma de empezar para determinar la calidad del contenido”. Además, Integral Ad Science añade que el contenido adecuado varía según las audiencias, siendo imprescindible clasificarlas a la hora de establecer los umbrales de seguridad.